Registros y Certificados

CAVEGA, S.A. es una empresa constructora que hasta hace poco tiempo trabajaba principalmente para la Administración.

Teniendo en cuenta que la Calidad nace paralela a los requisitos que se han establecido en muchos Organismos Oficiales, queda justificada la necesidad de la implantación de un Sistema de Calidad en una empresa que trabaje bajo estos condicionantes para dichos Organismos.

Clasificación de Contratista del Estado

CAVEGA, S.A. posee la máxima clasificación que otorga la JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, en los siguientes Grupos y Subgrupos.

GRUPO C – EDIFICACIONES (Cat. F)
C-01
Demoliciones
C-02
Estructuras de fábrica y hormigón
C-03
Estructuras Metálicas
C-04
Albañilería, revocos y revestidos
C-05
Cantería y marmolería
C-06
Pavimentos, solados y alicatados
C-07
Aislamientos e impermeabilizaciones
C-08
Carpintería de madera
C-09
Carpintería metálica
GRUPO G – VIALES Y PISTAS
G-03
Con firmes de hormigón hidráulico
G-06
Obras civiles sin cualificación específica

 

GRUPO J – INSTALACIONES MECÁNICAS
J-04
De fontanería y Sanitarias
J-05
Instalaciones mecánicas sin cualificación previa

 

GRUPO K – ESPECIALES
K-04
Pinturas y metalizaciones

Para otros tipos de obra cuya realización puede acometer CAVEGA, S.A. consultar su Clasificación de Contratista del Estado en la web oficial del Ministerio de hacienda y administraciones públicas: junta consultiva de contratación administrativa.

Acuerdo de seguridad con el Ministerio de Defensa
Registro OTAN
CAVEGA, S.A. está registrada en el Sistema de Codificación de la OTAN y tiene asignado un código de Organismo Comercial (NCAGE).
Registro Gobierno de los Estados Unidos

 CAVEGA, S.A. se encuentra registrada en el System for Award Management (SAM), sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos, que permite mantener relación comercial con el gobierno americano.

REA Registro de Empresas Acreditadas

La inscripción de CAVEGA, S.A. en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) del Sector de la Construcción de la Comunidad de Madrid acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 32/2006,de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción y Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla dicha Ley.

Esta inscripción de CAVEGA, S.A. en el REA, como Empresa Contratista del Sector de la Construcción, acredita que: dispone de una organización productiva propia, de instalaciones, equipos de trabajo y del personal necesario para llevar a cabo las obras de construcción con la solvencia necesaria, que cuenta con una organización adecuada en materia de prevención de riesgos laborales y que dispone de personal directivo y productivo con la formación necesaria en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas es única y tiene validez en todo el territorio nacional.

Plan de Calidad y Medio Ambiente

CAVEGA, S.A. desarrolla un Plan de Calidad y Medio Ambiente adaptado para cada uno de los proyectos de construcción que ejecuta, bajo las directrices de su Manual de Procesos Constructivos, Procedimientos e Instrucciones aprobados por Certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Sistema de Gestión de la Calidad certificado ISO 9001

CAVEGA, S.A. tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad, que cumple con la Norma ISO 9001: 2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad”.

CAVEGA, S.A., desarrolló e implantó un Sistema de Aseguramiento de la Calidad para, asegurar la calidad de las obras realizadas y aumentar la satisfacción de sus clientes.

CAVEGA, S.A. comenzó la implantación de su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9002: 1994 en los primeros meses del año 1999.

CAVEGA, S.A. consiguió la certificación que acreditaba que su Sistema de Gestión de Calidad cumplía con los requisitos de dicha Norma con fecha 11 de febrero de 2000, Certificado Nº 000206, emitido por SGS ICS Ibérica, S.A.

CAVEGA, S.A. ha efectuado las renovaciones pertinentes de dicha Certificación, verificando que su Sistema de Gestión de la Calidad ha cumplido con los requisitos de la Norma ISO 9001: 2000 e ISO 9001: 2008 y en la actualidad cumple con la Norma ISO 9001: 2015.

El alcance del Certificado indica que es válido para las actividades de “Obras de construcción de Edificación y Obra Civil”.

Control Operacional de CAVEGA, S.A. en materia de calidad: programas de puntos de inspección, verificación y calibración de equipos, control de proveedores y subcontratistas, revisión del proyecto, verificación calidad materiales, control de ensayos, informes de seguimiento, formación, acciones de mejora y auditarías internas.

Sistema de Gestión Medioambiental certificado ISO 14001

CAVEGA, S.A. tiene implantado un Sistema de Gestión Medio Ambiental, que cumple con la Norma ISO 14001: 2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”.

CAVEGA, S.A. es consciente de que hay que proteger el Medio Ambiente y para ello ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en el Norma ISO 14001.

Con la implantación del Sistema de Gestión Ambiental CAVEGA, S.A. adquiere el compromiso de prevención de la contaminación y de la mejora continua del Sistema, además de cumplir con la legislación ambiental vigente, los requisitos de sus clientes y otros voluntariamente aceptados.

CAVEGA, S.A. logró la certificación que acredita que su Sistema de Gestión Ambiental cumple con los requisitos de la Norma ISO 14001 con fecha 11 de febrero de 2012. Certificado ES12/11324 emitido por SGS ICS Ibérica, S.A. manteniéndose vigente en la actualidad, cumpliendo los requisitos de ISO 14001: 2015.

El alcance del Certificado indica que es válido para las actividades de “Obras de construcción de Edificación y Obra Civil”.

Control Operacional de CAVEGA, S.A. en materia medio ambiental: Identificación de aspectos ambientales, gestión de residuos peligrosos y no peligrosos por empresas autorizadas, comunicaciones externas, cumplimiento legislación medioambiental, planes de emergencia, seguimiento medioambiental en obras,  formación, acciones de mejora y auditorias internas.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado OHSAS 18001

CAVEGA, S.A. tiene implantado un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, que cumple con la Norma OHSAS 18001 “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

CAVEGA, S.A. tiene concedido el certificado que acredita que su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo cumple con los requisitos de dicha Norma: Certificado Nº ES13/13840, emitido por SGS ICS Ibérica, S.A. con fecha 22/03/2013, manteniéndose vigente en la actualidad.  El alcance del mismo indica que es válido para las actividades de “Obras de construcción de Edificación y Obra Civil”.

Control Operacional de CAVEGA, S.A. en materia de Seguridad y Salud: Planes de Seguridad y Salud, Evaluación de Riesgos, Planificación de la Actividad preventiva, visitas de inspección a obras por SPA e internas, planes de emergencia, verificación medios de emergencia, control de documentación y accesos para proveedores y subcontratistas, cumplimiento legal, verificación de máquinas y equipos, control de equipos de protección, formación, acciones de mejora y auditorías internas.

Política de Calidad y Medio Ambiente

La Dirección de CAVEGA, S.A., consciente del compromiso que contrae con sus clientes y partes interesadas en los distintos sectores de la Construcción, Edificación y Obra Civil, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001. El Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente está orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

  • Suministrar productos y servicios cuya relación calidad/precio se adapte a los expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, asegurando el cumplimiento de sus requisitos y los legales y reglamentarios aplicables.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, poniendo énfasis en aumentar la capacidad de CAVEGA, S.A. y en incrementar su competitividad en el mercado a través de la mejora de la calidad y de la productividad.
  • Cumplir la legislación ambiental aplicable y otros requisitos a los que CAVEGA, S.A. se suscribe voluntariamente, en relación a las actividades, productos y servicios que ofrece al cliente y partes interesadas.
  • Mantener el compromiso de protección del entorno, mediante la protección del medio ambiente, la  prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos, en el ámbito de actuación de los procesos realizados por CAVEGA, S.A.
  • Mantener el compromiso de la mejora continua del comportamiento ambiental de CAVEGA, S.A, especialmente en relación a la producción y gestión de residuos, evitación de vertidos y minimización de emisiones y generación de ruido en obra.
  • Mantener contactos permanentes con sus clientes, proveedores y partes interesadas, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad del servicio y en la prevención o reducción del impacto ambiental.
  • Implicar, sensibilizar, motivar, formar y comprometer al personal con objeto de promover su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad y Medio Ambiente de CAVEGA, S.A. y con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente y de partes interesadas.
Política de Prevención de Riesgos Laborales

Tomando como base los mismos fundamentos que rigen la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, y con el objeto, tanto de desarrollar una labor eficaz de promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como de diseñar la estrategia de la efectiva implantación de la Prevención en todos los niveles jerárquicos, CAVEGA, S. A. ha desarrollado la política de Prevención de Riesgos Laborales que será aplicable a todos sus trabajadores e instalaciones, comprometiéndose al cumplimiento de los siguientes principios:

1º    La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en CAVEGA, S. A. y especialmente de aquellos que, en uno u otro nivel y en uno u otro puesto de trabajo, ejercen funciones de mando.

2º    Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, esta Dirección quiere establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención científica, integral, integrada y participativa.

3º    Basándonos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, buscando la mejora continua, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.

4º    Este compromiso expresado de forma manifiesta, es uno de los puntos esenciales marcados en la política general de la empresa y proporciona el marco de referencia para el establecimiento y revisión de metas y objetivos en materia de prevención.

5º    La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de producción, estableciendo como principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.

6º    En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

7º    De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan, y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la manera más segura de llevarlas a cabo.

8º    Para lograr una eficaz implantación de la política de prevención de riesgos laborales en la empresa, se asignarán los recursos necesarios y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.

Finalmente, es compromiso firme de esta empresa el integrar la prevención en la estructura organizativa de la empresa, a fin de lograr que la prevención no sea ajena a la organización productiva, pretendiendo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR